¿Qué tipo de web necesitas para tu negocio?

¿Qué tipo de web necesitas para tu negocio?

No todas las páginas web son iguales, y aunque se podrían hacer muchas clasificaciones, hoy me voy a centrar en hacer una diferenciación de tipos de web que necesitas, en función básicamente del nicho de mercado y objetivos de tu negocio. En este sentido, podríamos clasificarlas en tres tipos de sitio web:

  • un sitio web corporativo

  • un sitio web tipo tienda online

  • un sitio web tipo academia o formación online

Un Sitio Web Corporativo

Un sitio web corporativo está indicado para ti, si tienes ya o quieres tener, un negocio que ofreces servicios, que se dan de forma presencial, o incluso, productos o servicios que, aunque se puedan vender a través de tu web, prefieres no hacerlo por distintas razones. En este tipo de webs podríamos incluir sectores tan diferentes como:

  • Trabajos de fontanería, electricidad, pintura, albañilería…
  • Actividades de entretenimiento como animación, magia, cluedo, escape room
  • Servicios de enseñanza, gimnasios, inmobiliarias…
  • Profesionales de la medicina, clínicas veterinarias…
  • Coach, abogados, arquitectos, ingenieros, abogados…

¿Por qué tengo que tener un sitio web, si no tengo pensamiento de vender online?

Porque una web corporativa es como una tarjeta de visita, pero digital y en la que además de aparecer el nombre de la empresa y los datos de contacto, nos permite mostrar toda la información de nuestro negocio de una forma muy visual. Es la forma de llevar todo nuestro negocio en el bolsillo, o lo que es lo mismo, en el móvil. Y, por consiguiente, la manera más sencilla de llevar y hacer llegar tu negocio, a más personas, sea del tamaño que sea.

No es necesario que tengas un negocio grande para tener una página web. Es más, un negocio pequeño puede parecer más grande de lo que es con un buen sitio web.  Y aunque no se quiera vender online, si será un medio bastante potente para captar nuevos clientes y dar soporte a los que ya lo son.

Ventajas de tener un sitio web corporativo

  • Sin límite de horarios con lo que estás presente 24 horas al día, los 365 días del año.
  • Sin límites geográficos con lo que puedes llegar a cualquier punto del mundo.
  • Costes bajos
  • Captación de nuevos clientes
  • Puedes conocer a tu cliente mejor que nunca, con lo que puedes tomar acciones correctas para conseguir más ventas
  • Mejor atención al cliente
  • Mayor comodidad para el cliente
  • Podrás ser más productivo

¿Cuál es el propósito de tener un sitio web corporativo?

Teniendo una web corporativa vas a conseguir principalmente 4 propósitos:

  1. VISIBILIDAD DE LA MARCA. Quién no quiere que su cliente haga una búsqueda y encuentre su negocio en internet, y mostrarse de forma profesional a cualquier hora y en cualquier lugar, generando y transmitiendo prestigio.
  2. DAR A CONOCER TODOS SUS PRODUCTOS O SERVICIOS. Es el mejor escaparate y más cómodo que se puede tener. Y además operativo 24 horas, 365 días al año, con una posibilidad de dar un soporte y atención al cliente adicional.
  3. GENERAR CONFIANZA. Imprescindible para que se de la venta. Si no hay confianza, no hay venta. De este modo, facilita los primeros pasos para que se dé finalmente la venta.
  4. Es un medio más y muy potente para atraer nuevos clientes a tu negocio con el fin de convertirlos en ventas.

Una Tienda Online

Si lo que quieres es vender online, ya sean productos, servicios o info productos, tengas o no tengas tienda física, definitivamente este sería tu tipo de sitio web. Si ya tienes un negocio físico, será el complemento perfecto. Y si por el contrario, quieres emprender, y no quieres tener que afrontar una inversión demasiado grande. Sectores como:

  • Alimentación, textil, zapatos, complementos, electrónica, juguetes, papelería, regalos, electrodomésticos, disfraces, juguetes eróticos… ya sean tuyos o a través de dropshipping, con lo que ahorrarías muchos costes fijos, pero de este tema, hablaremos en otra ocasión.
  • Servicios como consultorías, tutorías, consultas médicas y cualquier otro tipo de servicio
  • Info productos como libros, audios, pdf, plantillas…
  • Teatro, cine, conciertos y espectáculos en general…

12+1 Ventajas de tener un sitio web tipo tienda online

Las ventajas de tener una página web online son muchas, y hoy voy a destacarte 13 o si eres un poco supersticioso, 12 + 1.

  1. Abierto 24 horas, 365 días al año.
  2. Sin límites geográficos
  3. Costes más bajos. Menor inversión que un negocio físico y si ya lo tienes, perfecto para tener otra fuente más de ingresos.
  4. Puedes conocer a tu cliente mejor que nunca, con lo que puedes tomar acciones correctas para conseguir más ventas
  5. Mejor atención al cliente
  6. Posibilidad de ampliar el abanico de productos
  7. Flexibilidad en los medios de pago
  8. Mayor comodidad para el cliente
  9. Posibilidad de fidelizar a tu cliente
  10. Podrás ser más productivo
  11. Seguridad para ti y tu cliente
  12. Posibilidad de testear nuevos productos
  13. Posibilidad de conectarlo con un sistema ERP

Formación Online

Si lo tuyo es la enseñanza o la formación, este es el tipo de web perfecto para ti. Tanto si tienes ya una academia física, como si quieres iniciar tu proyecto solo online.

  • Cursos de idiomas, diseño, tecnología, informática, marketing o cualquier otra temática
  • Oposiciones, master, MBA
  • Academias de conducir
  • Manualidades, costura, punto, pintura, fotografía, edición de video…

Dentro de la formación online puedes vender tus cursos de dos maneras:

  1. Puedes hacer cursos únicos y venderlos de forma independiente una única vez. El trabajo lo realizas una única vez y lo puedes vender sin límites geográficos ni de horarios una y otra vez. Este tipo de venta puede ser un complemento perfecto, a otra actividad que ya ejerzas, para generar unos ingresos extras.
  2. Crear una plataforma donde subirías cursos de forma periódica, y donde accederías a suscriptores a cambio de una cuota periódica, que normalmente suele ser mensual, anual o ilimitada en el tiempo. Es lo que se conoce como membresía.
 Ventajas de la formación online
  • No hay límite geográfico con lo que puedes llegar a mucha más gente
  • Sin límites horarios, con lo que el alumno puede estudiar cuando le venga mejor, pudiéndolo compatibilizar perfectamente con su vida.
  • Amplia gama de servicios complementarios como tutorías, exámenes, mentorías, webinars…
  • Oferta de estudios variada
  • Visibilidad de tu marca
  • Actualización de contenidos en el tiempo
  • Ahorro en costes y tiempo al ser contenido digital
  • Posibilidad de fusionarlo o complementarlo con formación in situ
  • Ahorro de tiempo para el alumno
  • Mayor productividad porque al ahorrar tiempo, lo puedes dedicar a otras actividades productivas
  • Bajo coste para ti
  • Económico para el cliente
  • Posibilidad de compatibilizarlo con otra actividad o trabajo
  • Soporte técnico
  • Creación de comunidad a través de redes sociales
  • Opción de certificar el curso
  • Bolsa de trabajo

Espero haberte dado un poquito de luz sobre este tema, y  ahora puedas mejor elegir, qué tipo de web necesitas para tu negocio, y quizás incluso te haya dado alguna idea nueva que puedas desarrollar. Si te ha quedado o surgido alguna duda, por favor, déjame un comentario aquí abajo, y te contestaré lo antes posible, o si lo prefieres puedes contactar conmigo vía email.

Sigue aprendiendo sobre diseño web, marketing digital, emprendimiento, motivación, WordPress y mucho más en mi blog.

¿nos vemos en los comentarios?

Me gustaría conocer tu opinión acerca de este artículo y qué te ha parecido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Image 2021-03-27 at 17.46.01

¡HOLA! Soy Gloria

Y quiero darte la bienvenida a mi blog, donde encontrarás un montón de artículos que te serán de gran ayuda.

ÚLTIMOS POSTS

Ir arriba